
danza oriental
La danza oriental es una danza de las más antiguas que existen en el mundo. Para saber de dónde procede tendríamos que remontarnos muy lejos al Antiguo Egipto, pero no encontraríamos información exacta de cuándo comenzó realmente.
En el plano artístico y emocional, expresamos este arte desde lo más profundo donde radican las emociones. Esto permite que fluyas a través de un canal de energía positiva, con movimientos de danza bien enlazados y combinados de la manera más natural y relajada posible.
Te aporta bienestar emocional, equilibrio, mejora la salud en todos los sentidos, la condición física al implicar todas las partes del cuerpo tonificándolos, la coordinación, la flexibilidad, disminuye el nivel de estrés, corrige problemas posturales, aumenta la autoestima ya que estás moviéndote, haciendo deporte, divirtiéndote, y aprendiendo un arte milenario con movimientos sensuales y femeninos a la vez que fuertes y concisos, trabajando musculaturas que no se consigue trabajar con otros deportes.
El efecto y resultado es claramente favorecedor y positivo. Esto hace que aprendamos a querernos y a aceptarnos tal y como somos, hace que entendamos que la verdadera belleza nace desde nuestro interior y así lo manifestamos. Bailar danza te llena de vitalidad, alegría, fuerza y buena energía generando una buena vibración, ya que este arte, continuamente busca conectar con nuestro centro, nuestro yo interno, y en consecuencia crecemos con conocimientos artísticos y emocionalmente sanos para luego transmitirlos no solo en un escenario sino también en nuestro día a día. Un reflejo interno aplicado a nuestra vida diaria en la vibración del amor.
Normalmente durante mis clases vemos las siguientes partes:
Parte histórica: Breve introducción histórica para adentrarnos en la danza.
Parte física : Posición, movimientos básicos y ejecución, correcciones posturales, técnicas, colocación, desplazamientos, agilidad física, beneficios del trabajo físico, músculos implicados, equilibrio, fuerza, coordinación, estiramientos, flexibilidad, beneficios de los estiramientos.
Parte emocional: Conexión con nuestro centro, baile como terapia, energía y significado, sensación de bienestar, conciencia corporal, poder, mejoría de la autoestima, energía femenina, meditación y relajación.
Musicalidad: Ritmos árabes, instrumentos, compositores, historia.
(Texto adaptado de 2011)
Marie Amais